2004 Agrupación Rosarina de Béisbol y Sóftbol

Quienes Somos

Actividades

Para conocer más

Rosarinos en el exterior

Descargas

Curiosidades

Recuerdos

Link de Interes

Triunfó en Italia

Un buen representante del Béisbol Local

2008 - Pachi consigue el Scudetto

Pachi-HR  

 

 

 

 

 

Lo unico que le faltaba lograr en la Liga Italiana era el titulo maximo de la A1 que es la dificil liga Italiana, y este año lo consiguio jugando para el San Marino que gracias a su aporte con un espectacular Home Run, en la fina pudo conseguir por primera vez el Scudetto.

La serie de play off fue muy dura y todo parecia perdido para el San Marino que tuvo que viajar a jugar el septimo juego como visitante, no obstante pudo vencer y termino aplaudido por la parcialidad contraria.

Pachi-Premio

 

 

 

 

 

 

No solo le basto conseguir el Scudetto, sino que ademas fue elegido como el jugador mas valioso de la serie, lo cual demuestra el aporte importantisimo de Maxi De Biasse para que el San Marino logre el maximo galardon.

 

Recordamos que antes de esto Pachi habia realizado los siguientes logros en su carrera deportiva, por enumarar solo algunos:

Campeon Rosarino

Convocado a la Seleccion Nacional Argentina para los Panamericanos 95

Campeon Sudamericano

Campeon de A2 Italiana jugando para Acegas Alpina Tergese

Convocado a la Seleccion Italiana

2do Mejor bateador en dos Mundiales

Estar entre los 10 mejores promedios de bateo de la liga Italiana desde que juega en ella

Campeon de A1 jugando para San Marino

Cual sera el proximo logro ?

 

Un Rosarino que triunfa en el Béisbol Italiano

Ya hace un par de años que Italia le abrió las puertas al béisbol Argentino y uno de los primeros Rosarinos en emigrar fue Maximiliano (Pachi) De Biasse, el que se enroló en un equipo de la 2da categoría  (A2) y comenzó a demostrar lo aprendido por estos lados.

Luego de un par de años de estar encabezando las estadísticas individuales, y de hacer buenas campañas con su equipo el “Acegas Alpina Tergeste” en el 2003 llegan a los Play Off que le permitiría el ascenso a A1 pero no pudo ser,  repetirían la campaña en el 2004 y finalmente logran ganar los Play Off  y ascienden a la máxima categoría “A1” .

El cambio no fue fácil, la competencia es mucho mas exigente y el equipo no hizo una buena campaña; pero nuestro Pachi siguió entre los primeros puestos de los promedios individuales, pero esta vez compitiendo los las máximas estrellas de la liga A1 del Béisbol Italiano.

Estos fueron sus guarismos luego de disputar toda la temporada 2005:

Poder de bateo:   Primer puesto con un promedio de 503

Promedio de bateo:  2do puesto con un promedio de 342

Home Runs:        3er puesto con 4 home runs

Primera base:     5to puesto con un promedio de 989

Carreras Empujadas:   11vo puesto con 26 carreras empujadas

Poder de embasado:  6to con un promedio de 419

 

Estos promedios le valieron para que sea convocado a integrar las selección Italiana, para distintos partidos internacionales disputados en Europa, donde se midió entro otros con los seleccionados de China, Korea, Cuba, Holanda, etc.

Además también fue convocado para integrar el plantel Italiano que viajó a los Estados Unidos a disputar el primer Clásico Mundial del Béisbol donde los seleccionados de 16 países reforzados con las figuras que juegan en los equipos profesionales de EEUU,    disputaron un torneo que sirvió para dar comienzo a la temporada oficial en los EEUU.

 

¡Felicitaciones   Pachi!



Noticias beisbolísticas
Ver versión imprimible
Contáctenos